jueves, 22 de julio de 2010

Fotomatón, un éxito.





Este miércoles 21 de mayo The Venezuelans under the spot light llevó a cabo la representación de la obra "Fotomaton, autopsia de la realidad en 9 inings" Llevado a escena por el actor Fernando Ten

"Fotomaton" de la autoría de Gustavo Ott y Bajo la dirección de Alfonso Rey hizo tablas la terraza del "Restaurante 1492 food" ubicado en la calle Clinton de Nueva York, donde se dio cita un concurrido grupo de venezolanos e invitados de otras nacionalidades.

Entre mesas ocupadas y al aire libre el talentoso actor empezó su representación de la obra.

Encarnando cinco personajes a forma de monólogos, detalla cómica y seriamente la historia de un Beisbolista (Fotomatón) al cual habían asesinado a la altura de la novena y concluyente entrada de un partido de béisbol, justo antes de pisar la almohadilla del home play para anotar la carrera de su vida.
La obra se desenvuelve entonces en su funeral

Primero el personaje de una rubia excéntrica, histérica, creída y racista, amiga decepcionada del pelotero arrancaba las mas intrínsecas risas al público con su extraordinaria idiosincrasia

Luego un personaje homosexual portador del virus VIH daba la nota reflexiva, realista y triste. Un ser humano ahora mas humano que cualquier hombre , sereno, serio y claro llevando duramente el mensaje mas impresionante de la obra.

La representación concluyó con un personaje escéptico, enemigo de la humanidad y su reproducción.

Con un mensaje absurdo pero tocando razonablemente una realidad innegable.
Abogaba por la no reproducción de la raza humana. Explicaba que si el ser humano se extinguiese, dejarían de desaparecer los animales en extinción y reaparecerían el mamut y otros ya extinguidos.

Abandonó el escenario recomendando a gritos que se regalasen ligaduras de trompas(A las mujeres) y vasectomías (Los hombres) Unos a otros para ser felices.

1 comentario: